CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

REGIONAL MORÓN     

PRINCIPALACTIVIDADESGREMIOS ADHERIDOSCENTROS de FORMACION

 

Noticias de Interés

Galeria de Imágenes

Contactos

Links Importantes

Nuestro Diario

 
 

16 de Diciembre de 2015

La CGT Regional Morón tiene el agrado de invitar a todos los Compañeros al Acto de Colación y Entrega de Certificados del      C.F.P. N° 406 a realizarse el día viernes 18 de Diciembre a las 20:00hs. en el Club Morón sito en Bernardo de Irigoyen 138 Castelar.-

_________________________________________________________________

 

13 de Abril de 2015

Próxima Reunión de todos los Sindicatos

el día miércoles 22 de Abril a las 18:30hs. en SETIA

_________________________________________________________________

31 de Marzo de 2015

__________________________________________________________________________________

30 de Marzo de 2015

En el día de la fecha se reúne la CGT MORON con el fin de comunicar los motivos del PARO GENERAL convocado para el 31 de Marzo del corriente:

________________________________________________________________________________

22 de Diciembre de 2014

La CGT Regional Morón les desea a todos los compañeros y sus familias una

Muy Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!

__________________________________________________________________________________

19 de Diciembre de 2014

Estuvimos presentes en la Reinauguración de la Seccional Gran Buenos Aires Haedo Oeste de la Unión Ferroviaria.-

Felicidades Compañeros por la nueva Casa de UF!!!

____________________________________________________________________________________

 
 

16 de Diciembre de 2014

Haedo, 16 de Diciembre de 2014                   .

         Comisión Directiva Regional CGT Morón

         Gremios Hermanos

          S__________/_________D

                                                       Invitamos a los compañeros a realizar un brindis despidiendo el 2014. Este año nos dejo hermanados en la lucha cada vez que salimos a las calles en defensa de nuestros derechos, contra los ataques del gobierno y las patronales hacia los trabajadores y en cada pedido de justicia para nuestro pueblo.

                                                       Por tal motivo realizaremos la reinauguración de nuestra querida y combativa Seccional Gran Buenos Aires Haedo Oeste, de la Unión Ferroviaria, que se llevará a cabo en la el día 19 de Diciembre de 2014 en el horario de las 21hs.

                                                        Esperamos contar con su grata presencia.

          Cuerpo de Delegados-Comisión de Reclamos

Comisión ejecutiva

Unión Ferroviaria

___________________________________________________________________

17 de Noviembre de 2014

El 17 de Noviembre recordamos el Día de la Militancia conmemorando aquella fecha del año 1972 que con el retorno del General Perón, se lograba el propósito que venia animando a tantos militantes.

La CGT MORON honra y valora cada actitud de militancia de Nuestros Compañeros!

 

___________________________________________________________________

07 de Octubre de 2014

Plenario de Delegados Regionales de la CGT

 El martes 7 de octubre en la CGT se realizó el Plenario de Delegados Regionales, que contó con la presencia de los referentes sindicales de las Regionales de todo el país y fue convocada por la Consejo Directivo de la CGT al mando del Sec. Gral. Hugo Moyano. Con interesantes debates en torno a la actualidad  del movimiento obrero argentino,  se desarrolló un encuentro muy esperado por todos.

 El plenario comenzó con unas palabras de homenaje a José Ignacio Rucci por cumplirse (el 25 de septiembre) el 41º  aniversario de su muerte. Después del minuto de silencio que se realizó en su nombre, el Sec. Gral Hugo Moyano dictó los puntos del día a tratar en el Plenario. Los tres temas a tratar fueron: el Día Internacional del Trabajo Decente, el informe de la realizada Asamblea de Secretarios Generales de la CGT y el Plan de Lucha.

Luego, Hugo Moyano le cedió la palabra al Sec. De Interior de la CGT, Gerónimo “Momo” Venegas quien habló al Plenario diciendo que “es una grata felicidad el poder ver a las Regionales que están normalizadas y las que hoy están por normalizarse. Y que están dando un ejemplo de unidad del movimiento obrero a nivel nacional, ya que en todas ellas, integran todos los sindicatos sin división alguna.” Desde el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, Jorge Sola realizó un detalle de la situación actual y describió que “hay 12millones de personas que viven debajo de la línea de pobreza, lo más preocupante es que la mitad de los pobres son niños y adolescentes ", que pertenecen a "un núcleo duro de pobreza en la que es muy difícil salir".

                El primer punto del Plenario, a cargo del Sec. De Asuntos Internacionales Juan Carlos Schmidt, trató sobre el Día Internacional del Trabajo Decente que se celebraba mundialmente en ese mismo día. Schmidt, enfatizó en que “este año se realiza con el fuerte eje de la precarización laboral”. Argumentó que la CGT considera trabajo decente al trabajador que tiene “derecho sindical, Convenio Colectivo de Trabajo y Seguridad Social”. También criticó duramente al gobierno diciendo “el gobierno no tiene el coraje para enfrentar la tercerización” y que “se hace una alabanza del asistencialismo” pero que “la bonanza económica no permitió que las personas salieran de la miseria y de la pobreza” y sentenció que “la única fábrica que no cerró de fue la fábrica de pobres”.   

 En el Segundo punto, Hugo Moyano, comentó lo conversado en la Asamblea de Secretarios Generales. Dijo que “la inseguridad es un tema que le preocupa a los trabajadores” y como primera medida iba “hablar con los Secretarios de Seguridad, primero de Nación y después de las provincias”.

Para el tercer punto, sobre el Plan de Lucha, Moyano declaró que “un plan de lucha no es solamente hacer un paro, sino que también es un debate con la sociedad”, recalcó “que la sociedad tiene como herramienta el voto y es el voto lo que permite el cambio”. Hizo una reseña al sindicalismo argentino comentando que “hay una necesidad de cambio” y viene de la mano “de la juventud que quiere participar y que participa en todos lados”, porque “el movimiento obrero precisa un debate profundo para transmitir a la sociedad el cambio” y porque “la sociedad precisa un cambio”.

 Descargar Documento

___________________________________________________________________

NOS REUNIMOS TODOS LOS JUEVES

A LAS 18:30hs EN SETIA

___________________________________________________________________

04 de Septiembre de 2014

En el día de la fecha la CGT Regional Morón emitió el siguiente Comunicado en referencia a lo  acontecidos con los Compañeros ferroviarios de la Seccional Haedo:

Descargar Comunicado de CGT MORON (click aca)

_________________________________________________________________________________

26 de Agosto de 2014

 En el día de la fecha la CGT Regional Morón emitió el siguiente Comunicado en referencia al Paro General decretado por la CGT para el próximo día jueves 28 del corriente:

Descargar Comunicado (Click acá)

______________________________________________________________________________

29 de Abril de 2014

 En el día de la fecha la CGT Regional Morón se reunió en el Centro Recreativo del sindicato STIGAS en la ciudad de San Justo La Matanza, para festejar el Día del Trabajador demostrando una vez, que los Trabajadores están consolidados en un bloque de Unidad, Trabajo y Compromiso. Se contó con la presencia del Diputado Cro. Julio Ledesma.-

La Comisión Directiva de la CGT Regional Morón les desea a todos los Trabajadores un MUY FELIZ DIA!!!

_____________________________________________________________________________________________________________________

Morón, 07 de Abril de 2014

 En el día de la fecha la CGT Regional Morón se reunió con la CGT Barrionuevo con el fin de consolidar un bloque de Unidad, Trabajo y Compromiso entre los Trabajadores, para así sumar fuerzas y desde la unidad acompañar y apoyar el Paro Nacional decretado por CGT.-

 

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

18 de Octubre de 2013 - Acto por el Día de la Lealtad

En el día de la fecha la CGT REGIONAL MORON ha realizado un Acto en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, en el local del Sindicato de La Bancaria; en el mismo se realizó un documento sobre la UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO EN MORON.

En dicho Acto estuvieron presentes los siguientes Sindicatos:

SOESGYPE - STIGAS - UDOCBA - SETIA - LA BANCARIA - FOETRA - SEOCA - SUTPA - SOIVA - GASTRONOMICOS - QUIMICOS - SANIDAD - UTEDYC - UDA - UTA - JUDICIALES - MUNICIPALES DE MORON - ATILRA - SUTEP - SUETRA - UOCRA

   
   
   
   
_____________________________________________________________________________________________________________________
17 de Octubre de 2013 - DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

_____________________________________________________________________________________________________________________
1 de Mayo de 2013 - DÍA DEL TRABAJADOR
Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes.

Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un Hombre Extraordinario.

COMPAÑEROS MUY FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!!!

_____________________________________________________________________________________________________________________
 
17 de Noviembre de 2012 - DÍA DEL MILITANTE

El 17 de noviembre se conmemora en Día de la Militancia Peronista en referencia al regreso de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio forzado. El Día del Militante, para el Movimiento Nacional Justicialista, es de alta significación, porque fue el 17 de Noviembre de 1972, cuando retornó Perón a La Argentina, después de su largo exilio, el resultado de una larga lucha y de una larga militancia de muchos compañeros, algunos de los cuales dejaron la vida por sus ideales.
Esta actitud ejemplar, de militar por causas ideológicas, debe ser recuperada, debe ser potenciada, puesto que falta mucho para construir una sociedad más justa y solidaria, y eso es responsabilidad de todos los ciudadanos que tienen fuerte vocación política. Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble política. El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López.
El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa  Resistencia , fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista.
Por todo esto, el 17 de noviembre es el “DÍA DEL MILITANTE” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.
Para todas las Compañeras y para todos los Compañeros:

¡FELIZ DÍA DEL MILITANTE!

 

 
 
_____________________________________________________________________________________________________________________
 
17 de Octubre de 2012 - DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

CONSEJO DIRECTIVO DE LA CGT MORÓN
FESTEJANDO EL 17 DE OCTUBRE DE 1945
 

REUNIDOS EN LA DELEGACIÓN MORÓN DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA

_____________________________________________________________________________________________________________________
17 de Octubre de 2012 - DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

LA CGT REGIONAL MORON CONMEMORA

UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DIA

EN QUE NUESTRA PATRIA FUE

POLITICAMENTE SOBERANA,

ECONOMICAMENTE LIBRE

Y SOCIALMENTE JUSTA.

SALUDOS CORDIALES A TODOS

NUESTROS COMPAÑEROS PERONISTAS!!!

 

_____________________________________________________________________________________________________________________
27 de Abril de 2012 - 1° de Mayo DÍA DEL TRABAJADOR

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

30 de Marzo de 2012 - Folleto Reclamo de los Trabajadores Municipales

Descargar Folleto

_____________________________________________________________________________________________________________________
27 de Marzo de 2012 - Acta de Apoyo a los Trabajadores Municipales

Las Regionales de la Confederación General del Trabajo de Morón, Merlo, Moreno y Marcos Paz, General Rodríguez y Lujan adherimos y acompañamos la Asamblea y Movilización prevista por esa organización gremial para el viernes 30 de marzo próximo a las 9 horas en la sede sindical respectiva cita en San Martín 350 de Morón.

Descargar Acta Completa

_____________________________________________________________________________________________________________________
28 de Marzo de 2012 - ACTIVIDADES Y CURSOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CFP N° 401 CGT-ITUZAINGO

EL CFP N° 401 COMUNICA TODAS LAS ACTIVIDADES, CURSOS, TALLERES Y JORNADAS PARA EL AÑO 2012. DESCARGA LOS FOLLETOS Y CONOCE TODAS LAS OPCIONES QUE TE BRINDA.

CURSOS OFICIALES OTORGADOS POR  DGCYE DE LA PCIA. DE BS. AS.

CERTIFICADOS OFICIALES

OTORGADOS POR  D.G.C . y E. de la PCIA. DE BS. AS.

TOTALMENTE GRATUITOS

ABIERTA LA INSCRIPCION TODO EL AÑO  (VACANTES LIBRES)

Lunes a Viernes de 10 a 15 Horas

INFORMES TEL.: 4-628-2501

E mail: cfpcretmoron@yahoo.com.ar

SEDE CENTRAL

 ITUZAINGO: BRANDSEN 1142

ANEXOS - INFORMES E INSCRIPCION

 ANEXO MORON - BUEN VIAJE 455

ANEXO MERLO – PELEGRINI 138

ANEXO Unidad Penitenciaria 39 – ITUZAINGO – PRINGLES 3000

Espacio Áulico  ITUZAINGO – Lomas de Zamora 1676

MORON

CASTELAR SUR – GUASTAVINO 3522 - TEL: 4692-1902

HAEDO – VIGNES 1369 – TEL: 4650-9723

Descargar Folleto 1

Descargar Folleto 2

Descargar Folleto 3

_____________________________________________________________________________________________________________________
24 de Marzo de 2012

LA C.G.T. REGIONAL MORÓN, RECUERDA EL NEFASTO GOLPE DE ESTADO CÍVICO-MILITAR DEL 24 DE MARZO DE 1976.

La escalada golpista fue pergeñada por los EEUU y la CIA, con la implementación del Plan Cóndor, basada en la doctrina Truman, para los países del Cono Sur: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Los EEUU, en medio de la guerra fría con la URSS, sintió como amenaza a su poderío la proliferación de movimientos independentistas que pugnaban por una patria Justa, Libre y Soberana.

Para ello debían ajustar sus políticas económicas a la doctrina neoliberal, de concentración de capitales y desarrollo del sector financiero para tener un control más severo sobre las economías emergentes y un rechazo absoluto a la ideología comunista.

En ese marco internacional, Argentina como el resto de los países de la región pretendían sostener y profundizar el Estado de Bienestar, en una economía basada en la intervención económica del Estado, un capitalismo responsable pero por sobre todas las cosas, una equitativa redistribución de los ingresos con pleno empleo.

En  Argentina surgieron grupos reaccionarios de la derecha, la Triple A y paramilitares, que comenzaron su accionar antes del mencionado golpe militar.

Estas organizaciones ilegales comenzaron la operatoria de exterminio de aquellos militantes populares, desaparecieron 30.000 personas, torturadas, fusiladas y desaparecidas en su mayoría, así como la apropiación de los hijos nacidos en cautiverio. Entre las víctimas más del 60%, fueron trabajadores y trabajadoras, representantes gremiales, estudiantes, políticos, sacerdotes y monjas, así como también personas vinculadas por cualquier motivo a esos supuestos “subversivos”.

La cúpula eclesiástica también colaboró con el Plan Cóndor. Es que algunos clérigos comenzaron a tener un espíritu crítico del sistema de dominación de las clases altas, surgiendo, a partir del Concilio Vaticano II y en Latinoamérica los documentos de Puebla y Medellín la necesidad de una iglesia unida al dolor de su pueblo. Así nació el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo cuya principal función fue la de reproducir la actitud de Jesús respecto de los desposeídos. Sin embargo, la jerarquía eclesiástica entregó a estos sacerdotes a los militares para su exterminio y como ejemplos emblemáticos tenemos a Carlos Mujica y el obispo Angelelli entre muchos otros sacerdotes y monjas, quienes desarrollaban su labor pastoral en villas de emergencia y pueblos del interior del país.

También el Plan Condor contó con el apoyo de los terratenientes como Martínez de Oz, sectores reaccionarios enquistados en el poder judicial que aún hoy se encuentra en proceso de depuración, e incuestionable es la complicidad de los medios de comunicación para tergiversar la realidad como Clarín, La Nación etc.

Este terrible derrotero aniquiló generaciones de argentinos que pensábamos un país con Justicia Social, sin la opresión sobre el pueblo por parte de los poderes concentrados nacionales y cipayos, serviles a los designios del imperialismo norteamericano.

La historia nos demostró que las consecuencias de las políticas neoliberales llevaron no solo a la Argentina a la degradación, sino a un conjunto de países emergentes cuyas economías se basaban en el Estado de Bienestar. El punto álgido de esta situación en nuestro país se vivió en el año 2001 con el estallido social que comenzó a repararse a partir del año 2003, con la asunción del gobierno de Néstor Carlos Kirchner.

Es insoslayable la acción del Movimiento Obrero Argentino en pos de terminar con la opresión extranjera y local, originándose en el año 1995 el MTA y la CGT QUE LUCHA, con el protagonismo indiscutible del Compañero Hugo Moyano, férreo luchador por los derechos de los sectores más vulnerable, los trabajadores.

Es nuestro sentir que el Pueblo concientice nuestra historia para que NUNCA MÁS volvamos a sufrir el despojo nefasto de los intereses económicos concentrados y tengamos presente que debemos comprometernos con las organizaciones gremiales y políticas que nos nuclean para resistir los embates de aquellos sectores que aun pugnan por la dominación del pueblo.

A LOS MÁS DE 30.000 DESAPARECIDOS LES DECIMOS PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE Y BREGAMOS PARA QUE LOS MÁS DE 400 DE SUS HIJOS NACIDOS EN CAUTIVERIO SEAN RECUPERADOS POR LA IDENTIDAD NO SOLO DE ELLOS SINO DE TODOS LOS ARGENTINOS.

“…su drama es que el Movimiento obrero es peronista y sus dirigentes somos peronistas y para su mayor desgracia, el actual Secretario General de la Central Obrera es peronista…”

(de la carta de José Ignacio Rucci a Agustín Tosco, septiembre de 1972)

Descargar Documento

_____________________________________________________________________________________________________________________
28 de Diciembre de 2011- Notas del Diario LA OPINION

descargar documento completo
_____________________________________________________________________________________________________________________

25 de Noviembre de 2011- Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, REGIONAL MORÓN, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS, hace propias las palabras de la directora ejecutiva de ONU MUJERES, Michelle Bachelet, en el DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

 Nada mejor que una mujer para traducir el sentimiento de postergación que el género viene sufriendo a lo largo de la historia de la humanidad.

El Movimiento Obrero Organizado viene acompañando e impulsando jornadas de concientización de esta problemática, inspirados en el protagonismo que en este sentido asumió oportunamente la abanderada de los humildes, Compañera Eva Duarte. Es ella, quien impuso el voto femenino en nuestro país, terminando así con años de postergación y silenciamiento de la voz de la mujer en la vida política de nuestro país, sin perjuicio de destacar que mujeres como Alicia Moró de Justo fueron férreas defensoras de los derechos de las mujeres en función del género.

La historia de esta nación tuvo sus protagonistas mujeres como Juana Azurduy, generala en la revolución que luchó codo a codo con otros próceres para la independencia de la corona española y fue negada por la historia oficial argentina conforme la dominio machista que la escribió.
Hoy, la presidenta Cristina Fernández también es un símbolo de reivindicación del rol protagónico de la mujer en nuestra nación.

En este derrotero histórico la C.G.T.R.A. quiere manifestar su compromiso de fomentar el cambio ideológico necesario para que la discriminación y la violencia contra la mujer sea erradicada de los lugares de trabajo como también de los hogares de los trabajadores, a través de la implementación de acciones directas que permitan la concientización para la erradicación de este flagelo. Dichas acciones también se traducen en una política activa que importe el repudio expreso de la violencia mediante el acoso sexual que muchas compañeras padecen en sus puestos de trabajo, entre otras acciones al respecto.

Desde la Secretaría de DDHH de la CGT - Reg. Morón, queremos hacer público nuestro compromiso de seguir luchando, junto a los organismos gubernamentales o no, hasta tanto esta situación se revierta definitivamente en nuestro país.

 
Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU-Mujeres, 23 de noviembre de 2011.
Cuando era niña en, escuché muchas veces un dicho que era común en esa época: “quien te quiere te aporrea” que significa algo así como “quien te quiere te trata mal”. Esta frase — aceptada entonces sin muchos cuestionamientos — hoy a todas luces se ha convertido en lo que verdaderamente es: un silencio cómplice frente a la violación a los derechos humanos de las mujeres. En sociedades que avanzan decididamente hacia mayor igualdad, justicia y equidad, la violencia de género es una amenaza contra la democracia, la paz y la estabilidad de nuestros países.

Este 25 de noviembre conmemoramos el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. En las últimas décadas hemos sido testigo de grandes avances: en la actualidad 125 países cuentan con leyes específicas que penalizan la violencia contra la mujer, algo inimaginable hace 20 años. (Argentina: Ley Nº 26.485 de "Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres, en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales")

Sin embargo, este 25 de noviembre nos encuentra una vez más lejos de nuestros objetivos de lograr que millones de mujeres vivan libres de discriminación y violencia.

Y aunque la igualdad entre mujeres y hombres está garantizada en las constituciones de 139 países y territorios, con demasiada frecuencia a las mujeres se les niega el acceso expedito a la justicia y a la protección contra los abusos. La pregunta entonces es ¿qué más podemos hacer para enfrentar este flagelo? Existe la información y los diagnósticos, pero escasea la inversión sostenida y constante y la voluntad política de algunos gobiernos. Es el momento para que los gobiernos de todo el mundo asuman su responsabilidad frente a la violencia contra sus ciudadanas y lo hagan con acciones concretas, transparentes y compromisos medibles.

Necesitamos de una postura de tolerancia cero ante la violencia, con la participación activa de socios poderosos para detener su propagación. Se requiere de liderazgo, leyes eficaces y una justicia inequívoca para enjuiciar a los culpables y poner fin a la impunidad.

Un papel fundamental tienen los hombres, los líderes, jueces, empresarios, esposos, compañeros, hijos, hermanos, amigos. Es a través de la educación, de campañas de sensibilización pública, de programas y políticas públicas que podremos enfrentar con eficacia esta realidad. No basta con el empoderamiento de las mujeres, su liderazgo y decisión. Hay una urgente necesidad de involucrar a todos para detener, prevenir, tratar y sancionar la violencia.

Al presente se está trabajando para cumplir con la promesa de la Carta de las Naciones Unidas sobre la igualdad de derechos de hombres y mujeres en muchos lugares desde los gobiernos, la sociedad civil, hombres y mujeres. No estamos solos.

La democracia, el futuro de nuestro países, el presente de nuestras familias, la convivencia de  nuestros entornos, la educación de nuestras comunidades, nuestras economías y la paz del mundo se ven amenazadas cuando la violencia campea ante nuestros ojos, a vista y paciencia de todos nosotros, y como sociedad no estamos siendo capaces de dar una respuesta que salve la vida de las mujeres y sus hijos e hijas.



 
    Carlos Alberto Ferella                                                      Julio Ponce
     Secretario de  DDHH                                                  Secretario General
       CGT- Reg. Morón                                                      CGT - Reg. Morón
 

descargar documento completo
_____________________________________________________________________________________________________________________

27 de Octubre de 2011- Un año sin el compañero Néstor
 

La CGT Regional Morón recuerda al compañero Néstor

al cumplirse un año de su fallecimiento y

saluda fraternalmente a toda su familia.

Por siempre... Néstor Presente!!!

_________________________________________________________________________________________________________________

17 de Octubre - DÍA DE LA LEALTAD

El Día de la Lealtad es la conmemoración del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del coronel Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social creada a su pedido, promovió los derechos de los trabajadores.
 

Es considerado como el día del nacimiento del peronismo y uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino.

Por tal motivo la CGT Regional Morón les desea...

FELIZ DÍA COMPAÑEROS!!

_____________________________________________________________________________

 
13 de Octubre de 2011 - Diario de la CGT Regional Morón

Con Gran Orgullo la CGT Regional Morón

anuncia a todos los compañeros que en el día de mañana

lanza su propio diario...

"LA HORA DE LOS TRABAJADORES"

Hace click sobre la imagen de la tapa para leerlo completo

_____________________________________________________________________________

 
5 de Octubre de 2011 - Homenaje y recordatorio al Cro. Claudio Díaz a 2 meses de su fallecimiento

La Juventud Sindical y la CGT Regional Morón homenajearon al compañero Claudio Díaz a 2 meses de su fallecimiento y colocaron una placa recordatoria en la puerta de su vivienda.

Recordatorios:

* LA COMISIÓN DIRECTIVA FEDERACIÓN GRÁFICA BONAERENSE, QUIERE SALUDAR A SU FAMILIA  AL CUMPLIRSE 2 MESES DE SU FALLECIMIENTO, AL QUERIDO COMPAÑERO  CLAUDIO DÍAZ. IMPULSOR Y LUCHADOR DE UN PERIODISMO INDEPENDIENTE. UN ABRAZO FRATERNAL GRÁFICOS MORÓN

* EN RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE UN GRAN MILITANTE DE ESTA CAUSA, HAGO LLEGAR MI SALUDO A LA FAMILIA. DIPUTADO: JORGE MANCINI - MOV. OBRERO.

* CLAUDIO DÍAZ. NO SÓLO FUE UN EXCELENTE PROFESIONAL, COMO PERIODISTA Y ESCRITOR, SINO TAMBIÉN UN GRAN MILITANTE PERIODISTA. Cdor.MARCELO RAFAEL NADAL : PRESIDENTE

* PERIODISTA DE LA CAUSA NACIONAL Y POPULAR, CLAUDIO DÍAZ. QUIEN HOY YA SE HA CONVERTIDO EN UN ICONO DEL PERIODISMO POR SU VALENTÍA Y COMPROMISO EN EL EJERCICIO DE ESA PROFESIÓN.  INTENDENTE MUNICIPAL DE LA MATANZA: FERNANDO ESPINOZA

_____________________________________________________________________________________________________

 
10 de Agosto de 2011 - Entrevista al Cro. Julio Ponce para el Diario de la C.G.T. Regional Morón

En el día de la fecha la Cra. Silvia de Gráficos le realizó una entrevista a Nuestro Secretario General Cro. Julio Ponce, la misma podremos leerla y disfrutarla en la Primera Edición de Nuestro Diario "La Hora de los Trabajadores" que saldrá próximamente.

_____________________________________________________________________________________________________

 

5 de Agosto de 2011 - Diario de la C.G.T. Regional Morón

Próximamente contaremos con un nuevo espacio de encuentro, reflexión y lucha por la defensa de nuestros derechos. La CGT Regional Morón lanzara su Diario, el mismo se llamará...

"La Hora de los Trabajadores"

_____________________________________________________________________________________________________

 

5 de Agosto de 2011 - Cierre de Campaña del Cro. Marinucci

El día 6 de Agosto a las 11:30hs se realizará el Cierre de Campaña del Cro. Marinucci. El Acto se realizará en presencia del Gobernador Daniel Scioli junto a autoridades Nacionales y Provinciales, el mismo será abierto para toda la Comunidad.

En el Acto podremos disfrutar del mejor Rock junto a

LA MANCHA DE ROLANDO.

"ESPERAMOS CONTAR CON LA PRESENCIA

DE TODA LA COMUNIDAD"

6 de Agosto de 2011 - Plaza San José

Dr. Felix R. Burgos y Monseñor Solari - Morón Sur

_____________________________________________________________________________________________________

 

1 de Julio de 2011 - Recordatorio del Fallecimiento del General Juan Domingo Perón

La C.G.T. Regional Morón recuerda la partida de nuestro querido General Juan Domingo Perón y le rinde homenaje entregando Corona en el busto cito en la plaza San Martín del Municipio de Morón con posterior Misa en la Catedral en su nombre.

"Los objetivos de las organizaciones de trabajadores consisten en la colaboración institucionalizada en la elaboración  del proyecto nacional y su instrumentación en la  tarea de desarrollo del país".

Juan Domingo Perón

Extracto de Modelo Argentino para el Proyecto Nacional (1974)

     

_____________________________________________________________________________________________________

 

7 de Mayo de 2011 - Recordatorio del Nacimiento de Nuestra Querida Compañera Eva Duarte de Perón - "Evita" para el Pueblo

Eva Perón es una figura descollante del peronismo. Sus días fueron una cadena de hechos sorprendentes, casi maravillosos. De origen humilde y provinciano, llega a la capital en plena adolescencia y triunfa: llega a ser una actriz de cierto nombre y a encabezar un programa radial muy escuchado. Después, conoce a Perón y a él liga su destino. Se convierte en el alma del movimiento peronista, en su esencia y en su voz. Y una muerte inesperada dibuja el último prodigio de su vida legendaria.

Su poder

Hacia fines de los años '40 Evita ejercía el poder en tres frentes:

1. En primer lugar, el de ayuda social. Todo aquello que el Estado no podía ejecutar, relacionado con la ayuda y la asistencia social, estuvo centralizado en Evita. La fundación cubrió las grietas ante la inexistencia de un Ministerio de Bienestar Social y ante un incipiente sistema previsional.

2. En segundo lugar, Eva se convirtió en el punto de contacto entre Perón y los gremios. Escuchaba sus pedidos, mediaba en sus conflictos y reemplazaba a los dirigentes sindicales que le parecían incapaces.

3. En tercer lugar, impulsó el voto femenino que integro a la mujer a la vida cívica y política nacional.
A su vez fue la Presidenta del Partido Peronista Femenino, que sumó al Movimiento Peronista la adhesión militante de millones de mujeres.

Además de estos tres puntos, Evita era el alerta de la estructura impuesta, los ojos y oídos de Perón. Su simple presencia pasó a ser la vanguardia del peronismo, una vigía insobornable y sin pelos en la lengua.

En 1950 ya era una potencia política autónoma, si bien al mismo tiempo permanecía adherida a Perón de manera fanática y obsesiva. Su poder era total; su personalidad, madura y conciente del papel que desempeñaba.

"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo. Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita. Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados. Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales e intelectuales que me visitan suelen llamarme 'Señora'; y algunos incluso me dicen públicamente 'Excelentísima' o 'Dignísima Señora' y, aun a veces, 'Señora Presidenta'. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como Evita."

(Fragmento “La Razón de mi vida”)

 

NUESTRO PREOCUPACIÓN EN RELACIÓN AL ACTO QUE SE LLEVO A CABO CONMEMORANDO EL 92º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE LA COMPAÑERA EVA DUARTE EN EL MUNICIPIO DE MORÓN:

_____________________________________________________________________________________________________

 

12 de Abril de 2011 - Padrinazgo Escuelas Especiales 502 y 503 de Morón

La C.G.T. Regional Morón apadrino a las Escuelas Especiales 502 y 503 de Morón, sitas en Av. San Martín 347. Por tal motivo, el día 12 de Abril se hicieron presentes en dichas Escuelas por C.G.T. Regional Morón el Secretario General Cro. Julio Ponce, el Secretario Gral. Adjunto Cro. Marcelo Notario, el Diputado Arguello y los compañeros Carina y Facundo Moyano; para realizar la Donación de guardapolvos, útiles y mochilas para cada uno de los alumnos, mapas y libros del Bicentenario de Nuestra Patria y de un horno microondas.

_____________________________________________________________________________________________________

 

30 de Septiembre de 2010 - Acto de Normalización de la CGT Regional Morón

El 30 de Septiembre de 2010 a las 17:30hs en la Calle Buen Viaje 455 de Morón se realizó el Acto de Normalización de Nuestra C.G.T. Regional Morón. En el Acto se hizo presente el conductor de Nuestra C.G.T. R.A. el Cro. Hugo Moyano.

En un clima festivo y con las calles del centro de Morón colmada de trabajadores el compañero Julio Ponce del Sindicato de Obreros Textiles e Industrias Afines (SETIA) y Marcelo Notario de Camioneros, asumieron respectivamente la Secretaria General y la Adjunta, con un impresionante consenso del resto de los trabajadores organizados.

Todos los gremios que componen esta regional, lo que significa más de un 80% del total de trabajadores, se encolumnaron detrás de esta nueva conducción que como bien remarco el flamante Secretario General Julio Ponce, está dispuesta a trabajar por la profundización del proceso iniciado por el presidente Néstor Kirchner en el 2003 a través de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, con la Doctrina que nos legó el General Perón.

_____________________________________________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES